Borrar

Rivera ratifica a Rajoy el 'sí' de Ciudadanos a su investidura

M. E. ALONSO

Miércoles, 26 de octubre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conversación de Albert Rivera con el Rey discurrió sin novedad alguna. El líder de Ciudadanos le confirmó ayer al jefe del Estado lo que poco antes había hecho con Mariano Rajoy por teléfono, que los 32 diputados de la formación naranja votarán a favor de la reelección del candidato del PP como presidente del Gobierno. A cambio, Rivera dice tener la palabra del líder popular de que cumplirá con las 150 medidas acordadas en su pacto de investidura, condición 'sine qua non' para su respaldo.

El dirigente liberal quiere que su partido vuelva a jugar un papel «catalizador» en el panorama que ahora se abre una vez que ha quedado despejada la postura del PSOE hacia la abstención. «Se cierra una etapa gris, la etapa de la España sectaria e intransigente, de la que todos debemos de aprender. Y ahora nos toca abrir una nueva, la del cambio», justificó tras despachar con Felipe VI en la Zarzuela.

Parafraseando al Rey en su discurso de los Premios Princesa de Asturias, Rivera animó a «terminar con el desaliento y el pesimismo» y dar la bienvenida a un periodo «en el que ya no valen maximalismos». El presidentede Ciudadanos recordó que, a partir de ahora, enterrada la mayoría absoluta, toca dialogar para impulsar una legislatura «fructífera». «No se puede imponer sino que habrá que consensuarlo todo», advirtió. Un mensaje dirigido no sólo al PP sino también a Unidos Podemos, a cuyos dirigentes instó a ponerse a trabajar dentro del Congreso, no a «rodearlo ni bloquearlo», ahora que «estamos consiguiendo echar a los corruptos de sus escaños».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios