Borrar

Podemos se postula como la alternativa a «la gran coalición»

A. AZPIROZ

Lunes, 24 de octubre 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidos Podemos ha mantenido durante meses que al PSOE solo le cabían dos opciones: O una alianza con el partido de los recortes y Gürtel, o un Ejecutivo con las formaciones progresistas. Finalmente, lamentaron ayer los principales dirigentes del partido, los socialistas han optado por la gran coalición.

La primera conclusión de Podemos es que el apoyo del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy le invalida para ejercer la oposición. Hoy, Pablo Iglesias insistió en ello. «Se constata el fin del turnismo como sistema de partidos; nace una gran coalición que nos tendrá enfrente como alternativa», afirmó el líder de la formación morada. Y en la misma línea se manifestó Iñigo Errejón. «Con la decisión del PSOE -dijo- nace un gobierno débil y de corto recorrido. Ayer se turnaban, hoy se necesitan. Seremos la alternativa».

Las prisas de Podemos por autodesignarse líder de la oposición fueron contestadas por Javier Fernández. El presidente de la gestora socialista afirmó que «el PSOE es el primer partido de la oposición y va a seguir siéndolo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios