Borrar
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.
Vara: «Del PSOE no depende solo que haya gobierno, también verdadera oposición»

Vara: «Del PSOE no depende solo que haya gobierno, también verdadera oposición»

El presidente extremeño cree que con los "peores" resultados de la historia del PSOE, el partido está en un sitio "clave"

efe

Sábado, 22 de octubre 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, cree que, con los resultados "peores" de la reciente historia democrática del PSOE, el partido está en un sitio "clave", pues es "el único que puede permitir que haya gobierno y también el único que puede facilitar (...) que haya verdadera oposición".

"Desde ahí se puede reconstruir el futuro si hacemos un buen congreso", ha apuntado el líder de los socialistas extremeños en una entrada en su blog personal "El cuaderno de Guillermo". En su opinión, para volver a gobernar en España, el PSOE tiene que hacer una de estas dos cosas: "O ganar unas elecciones" o entenderse "con otras fuerzas progresistas y conformar mayorías".

C's dice que les «da igual» la fórmula, pero que empiece ya la legislatura

  • Ciudadanos ha pedido hoy al PSOE que sea responsable y se siente a negociar con el PP porque lo importante es que la legislatura se ponga en marcha y "da igual" la fórmula que mañana adopte el Comité Federal socialista, que debate la abstención o no a la investidura de Mariano Rajoy.

  • El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha subrayado que lo que realmente interesa es poner en marcha las reformas que hacen falta en España y, esta vez, el PP "no va a poder hacer lo que le dé la gana", ya que estará "controlado" por la oposición.

  • El responsable de Ciudadanos ha insistido en que en la próxima legislatura el PP tendrá que dar explicaciones de todas sus decisiones, ya que, por primera vez en mucho tiempo, "al partido conservador le va a controlar toda la oposición".

"De eso tendremos que hablar en nuestro próximo congreso. No es un asunto baladí, mejor dicho, es 'el asunto'", ha precisado. Y en este asunto incluye el "modelo de partido" socialista y ha dicho: "Abordar lo que siempre nos dio miedo y ahora, que el miedo nos abandonó, quizás sea el mejor momento".

La otra gran cuestión que, a su juicio, se debe tratar es el proyecto para España, una España "incluyente, diversa, plural, solidaria y justa".

«Entre la derecha y la izquierda»

"Si fuimos capaces de llegar a una conclusión en Granada, ¿por qué no nos ponemos a trabajar en una propuesta que salga de nuestro próximo Congreso, abierta de par en par a los que estén dispuestos a construir país desde el diálogo y no desde las barricadas", ha reflexionado.

Para Vara, el PSOE está metido en ese espacio "entre la derecha y la izquierda que tanto le gusta a la derecha", por aquello de "divide y vencerás". Un espacio que, ha añadido, es el de "la socialdemocracia, la izquierda moderada, de cambio, reformista y transformadora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios