Borrar
El diputado riojano César Luena, ayer, cruzado de brazos. :: efe
Luena apuesta por el 'no', pero acatará la decisión del Comité

Luena apuesta por el 'no', pero acatará la decisión del Comité

EFE

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. El exsecretario de Organización del PSOE y diputado riojano, César Luena, afirmó ayer que si el Comité Federal del partido decide abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy esa abstención «se cumplirá», aunque no por «disciplina de voto» sino por «democracia», aunque él sigue apostando por un «no» al candidato del Partido Popular.

Antes de entrar en la reunión que el plenario del grupo socialista celebra, el secretario general del PSOE en La Rioja dejó claroclaro que «todos debemos cumplir lo que decida el partido», en referencia a su próximo comité.

Cuando una periodista le ha preguntado si él acatará la disciplina de voto en caso de que el Comité acuerde abstenerse en la investidura, Luena ha señalado «es que es la democracia, no la disciplina; si es abstención, se cumplirá».

Eso sí, el diputado César Luena ha recordado que su posición al respecto es «bastante clara», ha reiterado que espera que el órgano del PSOE mantenga su posición contraria a la investidura de Rajoy y se ha preguntado si en ese caso «la cumplirán los demás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios