La Rioja

Podemos resta importancia a que Iglesias acusara a los 'errejonistas' de mediocridad

Madrid. La dirección de Podemos trató ayer de quitar hierro al enésimo enfrentamiento entre los sectores afines a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. El encontronazo se produjo el domingo a cuenta de un mensaje publicado por el secretario general del partido en su cuenta de Twitter. Iglesias escribió que «todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos».

El mensaje iba acompañado de una fotografía de un activista de Las Panteras Negras de Estados Unidos con el puño en alto y otra del ex primer ministro conservador británico Winston Churchill marcando con sus dedos la V de victoria. Se da la circunstancia de que mientras Iglesias siempre celebra sus intervenciones puño en alto, Errejón y los suyos lo hacen representando la V.

El hecho de que el líder del partido hablara de mediocres evoca también a las acusaciones de Juan Carlos Monedero contra los «generales mediocres» de la formación, en alusión a Errejón.

Tras la reunión de la Ejecutiva, Pablo Echenique calificó el ataque como «una pequeña pulla». El secretario de Organización llamó a no simplificar el debate en el partido a una mera cuestión de símbolos.

El propio Iglesias trató de cerrar esta nueva polémica con los 'errejonistas'. De nuevo a través de las redes sociales, señaló que «hay polémicas que hay que cerrar con humor. Debatamos de contenidos, de estrategia, de memoria, de resignificaciones y mezclemos símbolos». En esta ocasión su mensaje iba acompañado de una imagen de Felipe González con un puño en alto y la otra mano con la V de victoria.