La Rioja

Un hombre asesina a puñaladas a su pareja en Sevilla

  • La mujer, de 26 años y nacionalidad dominicana, es la víctima número 34 de violencia machista en 2016

Un hombre de 41 años fue detenido ayer por matar a puñaladas a su pareja, una mujer de 26, en la localidad sevillana de Olivares, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil. La muerte de la mujer, de nacionalidad dominicana e iniciales S. M. G. E., eleva a cuatro el número oficial de casos mortales de violencia de género en Andalucía durante este año.

El suceso se ha producido sobre las 12:50 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió varios avisos telefónicos de vecinos que alertaban de una agresión con arma blanca de un hombre a una mujer. Hasta el lugar del suceso, una vivienda de la calle Primero de Mayo de Olivares donde la mujer trabajaba cuidando de una persona mayor, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Un agente retirado de la Guardia Civil había alertado de lo ocurrido a este cuerpo de seguridad, que envió tres patrullas al lugar y que finalmente detuvo al presunto homicida, que tenía antecedentes violentos, en otra vivienda de la vecina localidad de Salteras.

Los servicios sanitarios intentaron reanimar a la mujer en su domicilio, aunque finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento. El instituto armado ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista y que la mujer fue agredida mortalmente con un cuchillo por su pareja, con la que tenía dos hijos menores.