Borrar

«A Sepúlveda no le regalé dos coches sino tres»

M. BALÍN

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Correa se explayó en los regalos a la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato desde 2000 a 2004 a cambio de las gestiones políticas que hizo el primero en favor de sus empresas. El cabecilla de la trama 'Gürtel' aseguró que «no fueron dos sino tres» los coches entregados al exdirigente del PP y exalcalde de Pozuelo de Alarcón.

«El primero fue un vehículo Range Rover de color blanco que traje de Barcelona. Me costó medio millón de pesetas y era de tercera mano para andar por la playa. El segundo fue un Jaguar y a cambio Sepúlveda me dio el que tenía. Y el tercero cuando fue alcalde le di el dinero en efectivo para hacer un 'renting' para otro Range Rover», relató Correa a preguntas de la fiscal.

Estos regalos se suman a los más de 31.000 euros que la Fiscalía cuantifica que Correa pagó a la familia para viajes, alquiler de coches, billetes de avión y AVE, hoteles, artículos de lujo, dos fiestas de cumpleaños o la comunión de una hija de la pareja. «Era secretario electoral del PP y como buen cliente que era el partido quería regalarle los viajes porque la cuenta era muy importante y rentable para mi empresa. Los gastos -explicó- se regularizaban con la 'caja B' y a veces personalmente».

El acusado, en cambio, no confirmó que pagó a Sepúlveda durante tres años un sueldo de 3.000 a 6.000 euros al mes, aunque sí dijo «que le dio dinero» de forma periódica.

Sobre los viajes «personales» pagados a Luis Bárcenas, afirmó que también los asumió su 'caja B'. También pagó el abono del Atlético de Madrid a Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda. «Tenía como 25 palcos del club. Y los regalaba como los regala el presidente del Real Madrid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios