Borrar
Material incautado.
Desarticulada la banda que robaba cruces e imágenes religiosas en cementerios de Toledo

Desarticulada la banda que robaba cruces e imágenes religiosas en cementerios de Toledo

A la banda, que había robado material valorado en 260.000 euros, se le atribuyen decenas de robos en 22 camposantos

J.V. Muñoz-Lacuna

Martes, 11 de octubre 2016, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado una banda que se había especializado en robar en cementerios de la provincia de Toledo y que había sustraído cruces de bronce e imágenes religiosas cuyo valor total asciende a 260.000 euros. La operación, denominada Halloween-Humus, se inició a mediados de este año a raíz de una oleada de robos en camposantos y se ha saldado con la detención de dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre 35 y 46 años y con la recuperación de 244 kilos de bronce.

Los tres detenidos residían en Gerindote (Toledo) y daban salida al material robado en chatarrerías de Toledo y Madrid. Solían robar en horario nocturno y accedían a los cementerios escalando los muros o bien forzando las puertas de entrada. Sus acciones habían generado una gran alarma social en la comarca toledana de Torrijos pues la mayor parte de sus golpes los habían cometido en pueblos de esta zona. Los ahora detenidos trasladaban las piezas robadas hasta el domicilio de uno de ellos y después las troceaban para facilitar su ocultación.

La Guardia Civil calcula que el número de vecinos perjudicados por el destrozo de sus sepulturas familiares se eleva a 180.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios