Borrar

Condenada a 25 días de trabajos sociales por pegar un bofetón a su hija en Castellón

La Audiencia confirma la sentencia que incluye seis meses de alejamiento de la menor

europa press

Martes, 11 de octubre 2016, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una sentencia del juzgado de lo Penal de Vinaròs que condenó a una madre por pegar un bofetón y un fuerte tirón del brazo a su hija, menor de edad, a realizar 25 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a seis meses de alejamiento de la menor.

La Sala desestima así un recurso de apelación interpuesto por la mujer a dicha sentencia, que la condenaba por un delito de violencia doméstica.

Los hechos sucedieron en febrero de este año en Benicarló cuando la acusada mantuvo una discusión con su hija y le dio un golpe con la mano abierta en la nariz, así como un fuerte tirón del brazo izquierdo, por lo que la menor sufrió dolencias que precisaron de una primera asistencia facultativa y que tardó en curar tres días no impeditivos.

La madre recurrió la sentencia ante la Audiencia de Castellón al considerar que no había pruebas suficientes para la condena. En este sentido, la resolución de la Sección Segunda explica que "se puede tratar de desvirtuar la declaración de la menor, en cuanto que no es cierto que recibiera un mordisco de su madre en la nariz", como relató la niña en el juicio.

No obstante, añade que "su declaración, las concretas dolencias padecidas y la intervención providencial de los agentes de la autoridad que fueron testigos directos de parte de los hechos enjuiciados permite llegar a una solución condenatoria".

La Sala, en su resolución, da por válidos los argumentos del juez de lo Penal, en los que explica que la acusada trató de imponer su criterio "por medio de la violencia, superando de forma contundente el deber de corrección que como madre a la misma correspondía, haciendo valer su mayor fuerza física".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios