La Rioja

Condenado un matrimonio por intentar matarse mutuamente a tiros

Madrid. El Tribunal Supremo ha condenado a un matrimonio de la localidad madrileña de Valdemorillo por intentar matarse mutuamente tras un discusión, aunque ha rebajado la pena al marido al aplicar la eximente incompleta de legítima defensa y retirar la agravante de parentesco.

Los hechos probados de la sentencia recurrida recogen que, después de una discusión la noche anterior por motivos económicos, la mujer cogió un revólver que había en la vivienda y esperó a su marido en el garaje el 30 de marzo de 2011 con la intención de matarlo. Se puso un gorro de ducha en el pelo, se tapó parte del rostro con la manga cortada de un jersey y se cubrió las manos con dos pares de guante. Cuando el hombre abrió la puerta del garaje, le disparó, alcanzándole en la espalda uno de los disparos que realizó. El marido se volvió hacia ella, le quitó el arma y, también con la misma intención de acabar con la vida de su mujer, le disparó en el vientre.

La sentencia estima parcialmente el recurso del hombre y rebaja de 8 años y medio de prisión a 3 años y medio por una eximente incompleta de legítima defensa y retira la agravante de parentesco. En el caso de su mujer, se le mantienen los ocho años por un delito de asesinato en grado de tentativa con la misma agravante de parentesco y otro de tenencia ilícita de armas.