La Rioja

Rivera insta al PP y al PSOE a negociar: «Ya no hay excusas»

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no cree que el PSOE haya «montado todo lo que ha montado» en los últimos días para insistir en la postura de su hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez, de no negociar su abstención para un gobierno del PP. Rivera no dudó en abrir la posibilidad de que la abstención de los socialistas en una futura investidura del candidato popular esté más cerca.

«Si el PSOE hubiera hecho esto sólo pensando en quién va a ser el próximo secretario general sería una lucha de poder», insistió el dirigente liberal a la espera de que PP y PSOE retomen unas negociaciones que nunca terminaron de arrancar porque «ya no hay excusas». «Tenemos sí o sí que conseguir que haya Gobierno a finales de este mes y Ciudadanos está dispuesto, no a sentarse en la mesa, porque ya estamos sentados, sino a no levantarse hasta conseguirlo», afirmó.

El presidente de la formación naranja reconoció que sigue vigente «la voluntad de sacar adelante las reformas» pactadas con los populares el pasado agosto para aquel acuerdo de investidura que permitió a Mariano Rajoy sumar los 32 diputados de Ciudadanos a su propuesta en la Cámara Baja. Lo que también permanece intacta es la negativa rotunda de los de centro para entrar en un hipotético Gobierno del PP, «cuando el partido esté limpio, no tenga imputados ni corrupción, ni a Barberá ni a Rato, pensaremos en ser socios», sugirió ayer Rivera con ironía. «Aspiramos a ganarles en 2019, 2020 o cuando sea. De momento, preferimos controlarlos desde la oposición», remarcó.