Borrar

La fundación FAES de Aznar se desvincula por completo del PP

N. V.

Martes, 4 de octubre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras constantes desencuentros, FAES y el PP certificaron ayer su ruptura. La fundación que preside José María Aznar ratificó en una reunión extraordinaria su desvinculación del partido y, por lo tanto, la renuncia a las subvenciones públicas asociadas.

La separación, según el comunicado de FAES, fue acordada el pasado 30 de septiembre, día en el que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el secretario general de la fundación, Javier Zarzalejos, firmaron el documento. Cospedal estaba, de hecho, presente en el encuentro del patronato en el que se aprobó este lunes reformar los estatutos para constituir un nuevo órgano de gobierno en el que el PP renuncia a sus «vocales natos».

«Con este acuerdo, FAES no estará vinculada a ningún partido político», sentencia la fundación, que ha visto reducidas las subvenciones en los últimos años y busca una solución a su financiación. Aun así, el que ha sido el laboratorio de ideas del PP proclama, junto a los populares, su intención de «seguir colaborando en el futuro». Este verano ya no pudo verse la tradicional imagen de Aznar y Mariano Rajoy en los cursos de FAES, y los cargos de la formación vieron reducida su participación en los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios