Borrar

Ferraz pide a sus militantes que no salgan a la calle

P. D. H. /M. S. P.

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ejecutiva de Pedro Sánchez, «en funciones», hizo ayer un llamamiento a las bases del partido para que no se dejen llevar por la exaltación. La dirección pidió ayer calma después de que un grupo de militantes se presentara el jueves frente a la sede del PSPV para protestar contra su secretario general y presidente autonómico, Ximo Puig, y luego de que la campaña 'Rodea Ferraz' promovida en las redes se haya hecho viral.

También han llegado informaciones al partido sobre la intención de algunos afiliados de fletar autobuses para plantarse hoy ante la sede de la calle Ferraz, donde se celebrará el convulso Comité Federal.

«Ahora más que nunca, es necesario que los socialistas seamos un referente de madurez y prudencia, cualidades que la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días», defendió Ferraz.

Entre las bases más temperamentales y menos dispuestas a asumir posturas posibilistas que quienes tienen responsabilidades institucionales, el 'no' a desbloquear un Gobierno de Mariano Rajoy que defiende Sánchez se ha convertido en un clamor.

La Delegación del Gobierno en Madrid ya está preparando un dispositivo de seguridad ante la posibilidad de que pudiera haber enfrentamientos en la calle Ferraz entre partidarios y detractores de Sánchez. Los propios responsables de seguridad del PSOE han informado al departamento que dirige Concepción Dancausa de las diversas convocatorias de militantes durante el Comité Federal de hoy.

El PSOE envió un escrito a la Delegación del Gobierno en el que pide presencia policial en las inmediaciones de su sede «ante la posibilidad de enfrentamientos entre militantes» y que de haya congregados que «intenten influir en las diferentes delegaciones que acudan al Comité».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios