La Rioja

La familia de María Villar agradece el apoyo y afecto

Un hombre firma en el libro de condolencias durante el funeral de María Villar.
Un hombre firma en el libro de condolencias durante el funeral de María Villar. / EFE
  • En un comunicado la familia de María Villar Galaz reconoce "el trabajo de todas las instituciones que nos han respaldado y nos siguen brindado su apoyo y colaboración en este trágico trance"

La familia de María Villar Galaz, la joven vizcaína secuestrada y asesinada en México, expresó a través de un comunicado redactado en Las Arenas este jueves "su más profundo agradecimiento a todos los que nos han hecho llegar sus condolencias y nos han acompañado en un momento tan difícil y emotivo, contribuyendo a atenuar nuestro dolor".

La familia de la sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, asimismo, quiso "aprovechar esta ocasión para reconocer el trabajo de todas las instituciones que nos han respaldado y nos siguen brindado su apoyo y colaboración en este trágico trance".

Villar Galaz, de 39 años, trabajaba como ejecutiva en la División de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM México, puesto en el que llevaba un año y tres meses. Según un mensaje compartido en las redes sociales por personas de su entorno, el 14 de septiembre a las nueve de la noche tomó un taxi, un área de negocios del oeste de la capital, con destino al exclusivo barrio de Polanco, donde residía, y no apareció más.

Su cadáver fue hallado el día 15 en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, del estado de México, aledaño a la capital, después de que hubiese desaparecido horas antes en un centro comercial de Santa Fe, pero no pudo ser identificado el día 21 por su esposo Cristiano Do Vale. Su primo, Gorka Villar, viajó con el viudo desde México con la urna con los restos incinerados de María Villar.