Borrar

«El ayuntamiento no se puede pasar las licencias por el forro»

La madre de la fallecida Cristina Arce denuncia que el 'Madrid Arena' sigue abierto pese a incumplir la normativa estructural

R. C.

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes fallecidas en la tragedia del 'Madrid Arena', criticó ayer que el Ayuntamiento de Madrid «no se puede pasar las licencias por el forro» en relación a que el pabellón donde se produjo la tragedia siga estando operativo.

Poco antes de conocerse el fallo, Isabel de la Fuente mostró su confianza en que se hiciera «Justicia» y que «los responsables de las cinco muertes» pagaran adecuadamente. Precisamente, la sentencia declaró la responsabilidad civil del Ayuntamiento de Madrid, dado que es el propietario del edificio donde se produjo la tragedia.

Además, añadió que a su juicio no han estado en el banquillo todos los que deberían, aludiendo a cargos políticos que deberían haber estado por «amiguismo» o «falta de responsabilidad» en el suceso.

La madre de Cristina Arce quiso aprovechar su intervención para cargar contra el Ayuntamiento de Madrid, ya que el pabellón sigue abierto sin licencia. «Se comporta igual que el anterior. No les interesa. En el tema de la licencia han pasado. Estará más controlado, pero estructuralmente no cumple la normativa», denunció.

Por su parte, el fiscal jefe provincial de Madrid, José Javier Polo Rodríguez, hizo ayer una «valoración global bastante satisfactoria» de la sentencia «porque hemos conseguido una condena penal y una condena civil que se acerca mucho a la aspiración que tenía el Ministerio Fiscal».

En cuanto a las condenas, Polo señaló que «evidentemente, la del principal acusado, Miguel Ángel Flores, es absolutamente coherente y además satisfactoria y a plenitud con lo que pedía la Fiscalía», destacó. «Es la máxima pena legal. No se puede poner más pena con la ley en la mano. Una pena por encima de cuatro años sería una pena ilegal», y subrayó que también fue condenado «a la inhabilitación para el desarrollo de actividades de este tipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios