Borrar

«Me acabo de enterar hace dos minutos»

M. S. P.

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me acabo de enterar hace dos minutos. Llevo dos días encerrada preparando mi defensa». Y de ahí no hubo forma de sacar a Virginia López Negrete. La abogada esquivó así las preguntas sobre la conversación filtrada ayer al diario 'El Mundo'. Una charla en la que el líder de Manos Limpias, Miguel Bernad, explica a la letrada que el «Rey emérito», a través de un intermediario, ha ofrecido dos millones de euros «en cash» por sacar a su hija del banquillo.

La abogada, que recordó que en multitud de ocasiones ha denunciado haber recibido «presiones» por su papel como acusadora de Cristina de Borbón, aseguró, no obstante, que si hubiera recibido un intento de comprar la desimputación de la exduquesa habría acudido al juzgado.

Esa grabación, supuestamente realizada en diciembre antes de que comenzara el juicio del 'caso Nóos', no forma parte del sumario ni está judicializada. La conversación no es fruto de un pinchazo telefónico. Fue en directo. Mandos de la investigación, responsables de los servicios de inteligencia y fuentes de la Audiencia Nacional negaron ayer estar detrás de la grabación de esa conversación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios