La Rioja

Inmaculada Ortega ataca a César Luena y Pedro Sánchez en las redes sociales

  • El PSOE riojano recuerda a la actual concejal de Ocón que ella fue secretaria de Organización durante 17 años y perdió incontables elecciones

logroño. Las redes sociales siguen agitando al PSOE. Inmaculada Ortega, actual concejal de Ocón, exdiputada y, entre otros cargos exsecretaria general de la Agrupación de Logroño hasta que fue 'descabezada' en el año 2013 por el actual líder del PSOE riojano, César Luena, volvió ayer a la palestra con un tweet en el que, tras los resultados electorales cosechados por los socialistas en el País Vasco y Galicia, responsabiliza de los mismos al secretario general del partido, Pedro Sánchez, y a su número dos, César Luena: «¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez, Luena y su equipo asuman responsabilidades? Si siguen enrocados, el PSOE no tendrá futuro».

Así se expresaba en la red social Twitter y, también en Facebook, Inmaculada Ortega defendía ayer mismo a su manera la figura de Fernando Martínez (Nano), histórico exmilitante socialista que, tras lo sucedido en la asamblea local de Logroño, decidió darse de baja del PSOE riojano después de casi 40 años de militancia: «Nano, un socialista como la copa de un pino, que tuvo que irse del partido por culpa de Luena y Ocón. Así nos va. Los mejores fuera y los que nos dirigen, perdiendo elecciones y hundiendo el partido», escribía Ortega.

Prudencia

Las críticas, aunque no tuvieron excesiva repercusión ni encontraron eco por parte de otros cargos o militantes socialistas, no pasaron inadvertidas en el PSOE riojano, si bien Francisco Ocón, secretario de Organización del partido, restó trascendencia a los comentarios: «A mí me gusta ser discreto y prudente y no entrar en este tipo de valoraciones públicas». En cualquier caso, Ocón sí quiso dejar claro que «ha habido gente que ha ocupado responsabilidades muy importantes en el PSOE riojano durante muchos años y no ha hecho otra cosa que perder elecciones». «Es una reflexión general para todos lo que estoy diciendo -continúa-, pero en este caso concreto resulta que Inmaculada Ortega fue secretaria de Organización desde 1995 y estuvo 17 años en el Parlamento de La Rioja en los que se celebraron muchísimas elecciones y en las que siempre perdió el PSOE».

El número dos del PSOE riojano retieró que «me gustaría que todos fuésemos prudentes y por ello insisto en que esto es una reflexión general para que, antes de caer en la tentación de achacar responsabilidades a otros y pretender dar lecciones, miremos hacia nosotros mismos para ver cuáles son nuestras propias responsabilidades». «Es decir -concluyó-, prudencia por parte de todos».