Borrar
La policía custodia al detenido ayer en Valladolid. :: nacho gallego / efe
Detenidos dos yihadistas que se instruían para atentar

Detenidos dos yihadistas que se instruían para atentar

M. SÁIZ-PARDO

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. El yihadista detenido en la madrugada de ayer en Valladolid por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional tenía la intención de someterse a un programa de entrenamiento en Siria para, acto seguido, regresar a Europa para cometer atentados. Este marroquí, tras un primer viaje frustrado al Califato, planeaba volver a la zona con la ayuda del otro arrestado en la misma operación de ayer, pero en Murcia.

Según informó el Ministerio del Interior, el arrestado en Valladolid había decidido integrarse en las filas del Daesh tras autoradicalizarse a través de internet accediendo a los contenidos propagandísticos e ideológicos que la organización terrorista.

El yihadista ya había intentado entrar en el Califato con la ayuda del segundo detenido. La idea del Daesh era «someterle a un intenso entrenamiento de manejo de armas y explosivos, con el propósito de hacerlo retornar a Europa lo suficientemente instruido para acometer acciones terroristas de la forma más efectiva».

El final de su viaje se produjo en la frontera turco-siria, donde la Policía turca lo detuvo. El marroquí regresó a España, pero con la idea de viajar de nuevo a Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios