Borrar

PODEMOS «Nuestro reto es articular una nueva mayoría social», asegura Zabala

EFE.

Lunes, 26 de septiembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, calificó de «histórica» la entrada de esta fuerza política en el Parlamento Vasco y afirmó que su «reto» será el de «articular una mayoría social nueva».

Elkarrekin Podemos, la coalición formada por el partido morado, Ezker Anitza-IU y Equo, accedió por primera vez al Parlamento Vasco al haber obtenido 11 escaños en las elecciones autonómicas, con 156.671 votos, el 14,83%, según el escrutinio provisional al cien por cien.

Podemos, que fue la primera fuerza política en Euskadi en las elecciones generales del pasado mes de junio, con más de 333.000 votos, quedó en tercer lugar en los comicios autonómicos, tras PNV y EH Bildu, y con la mitad de los sufragios.

En Bilborock, una antigua iglesia reconvertida en sala de conciertos, donde dirigentes y seguidores de Elkarrekin Podemos siguieron la noche electoral, Pili Zabala calificó de «histórico» el resultado de esta coalición y dijo que «nunca nadie había irrumpido en el Parlamento Vasco a la primera» con 11 escaños, aunque el resultado es peor del esperado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios