Borrar

EN MAREA Euforia contenida en los aliados de Podemos por liderar la alternativa al PP

A. B.

Lunes, 26 de septiembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A todo perdedor se le antepone un gran triunfador. Y la victoria abrumadora de Alberto Núñez Feijóo era más esperada que el 'sorpasso' que finalmente dieron desde Podemos al PSOE (18.000 votos más). Fue gracias a su 'marca blanca' gallega, En Marea, que irrumpe en el Parlamento de Santiago con 14 miembros, cinco más que logró su antecedente (AGE) hace cuatro años.

El rostro de su candidato a la Xunta, Luis Villares, resultaba eufórico, aunque trató de mostrarse algo comedido. No en vano su comparecencia ante los medios se hizo esperar porque hasta última hora estuvo peleando un escaño con el PSdeG.

«Hoy es el inicio de un nuevo camino», aseveró entre vítores de sus compañeros de lista y varios cientos de simpatizantes. «Estamos aquí para quedarnos», añadió en un claro guiño al líder de Podemos, quien poco antes había declarado que España «ya no se entiende» sin ellos.

Desde en Marea se plantean ahora, según explicó su lider, «consolidar de aquí a 2020 este nuevo espacio social que se abre». «Tenemos el mandato representativo de hacer un mundo mas feliz en este país». Y el primer paso, añadió, «ya lo hemos logrado totalmente: que todos votasen con ilusión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios