Borrar

Detenido un británico reclamado por un delito de abuso sexual a menores

Los tribunales de Newcastle le imputan ocho cargos de asalto a menor de 16 años, delito con pena prevista de diez años de prisión

EFE

Sábado, 24 de septiembre 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un británico reclamado por las autoridades de su país por un delito de abuso sexual a menores cometido entre octubre de 1994 y la primavera de 1995. Los tribunales de Newcastle le imputan ocho cargos de asalto a menor de 16 años, delito con pena prevista de diez años de prisión, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

Según las fuentes, el ahora detenido se ganó la confianza del padre de una de sus víctimas para que permitiera que el niño le hiciera visitas esporádicas a su domicilio, donde cometía los abusos. El detenido "provocaba los encuentros con el niño en su domicilio, y cada vez más a menudo, acrecentando cada vez más los ataques contra la indemnidad sexual del menor, al que le hacía objeto de todo tipo de abusos sexuales", aseguran las fuentes.

Además, consiguió que su primera víctima se presentara en su domicilio en compañía de un amigo a cambio de alcohol y tabaco, al cual convirtió en la segunda de sus víctimas. El pasado 22 de septiembre se produjo la detención del ciudadano británico, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades de su país. El detenido será puesto, a través del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios