Borrar
Pedro Sánchez.
Sánchez reitera su llamamiento a Ciudadanos y Podemos para formar gobierno

Sánchez reitera su llamamiento a Ciudadanos y Podemos para formar gobierno

El líder del PSOE ha fijado los principales objetivos de ese ejecutivo en la lucha contra la desigualdad, la creación de empleo digno y el combate contra la corrupción

EFE

Domingo, 18 de septiembre 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado hoy su llamamiento a Ciudadanos y Podemos para sopesar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy y ha fijado los principales objetivos del mismo en la lucha contra la desigualdad, la creación de empleo digno y el combate contra la corrupción.

Más información

"Tres partidos y la posibilidad de hacer un gobierno con tres causas", ha concretado Sánchez, que le ha pedido tanto a Pablo Iglesias, de la formación morada, como a Albert Rivera, líder de la naranja, "que lo piensen bien" y tomen la decisión correcta.

Estas tres fuerzas suman, ha recordado, y tienen ante sí la ocasión de "desterrar" al PP, de enviarlo a la oposición, por lo que es "importante que asuman sus responsabilidades" y olviden los "vetos cruzados" con los que bloquean "el cambio político en este país". Sánchez, además, sin postularse, se ha mantenido en su "no" a Mariano Rajoy, pues lo ve incapaz de encabezar el "gobierno limpio, social, dialogante y creíble", el que quiere para España.

En referencia a las elecciones gallegas, el líder del PSOE ha afirmado que solo quedan cinco días de campaña y se produzca "el cambio en Galicia y Feijóo sea un mal recuerdo". Sánchez, que ha asegurado que su partido es la mejor alternativa a un nuevo gobierno de Alberto Núñez Feijóo frente a la Xunta, ha respaldado a su candidato en Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga.

Durante el acto electoral, que ha congregado a casi medio millar de asistentes y que ha tenido la particularidad de coincidir en hora con otro acto del PP celebrado a apenas una manzana de ese lugar, ha hecho hincapié en que quedan solo cinco días de campaña, "cinco días para que se produzca el cambio en Galicia y Feijóo sea un mal recuerdo", gracias al cambio que, ha dicho, encabezará el PSdeG.

Cuanto más arrecia la crítica de la derecha "política, mediática y económica", ha advertido, "más claro queda" que el PSOE es la verdadera alternativa al PP y no una opción política similar, como tratan de hacer ver "los nuevos" partidos. "Somos el partido del sí", ha clamado Sánchez contra aquellos que tratan de instalarlo en el "no": el sí a los empleos con derechos, a la igualdad, y a la regeneración democrática.

Ha recordado asimismo a algunas figuras de la historia de su partido y ha reivindicado su legado, al citar a líderes como José Luis Rodríguez Zapatero o Indalecio Prieto, además de a Ernest Lluch, asesinado por ETA y a quien ayer homenajeó en su visita a San Sebastián. A este orgullo de partido, Sánchez ha enfrentado la campaña del PP en estas elecciones gallegas y se ha preguntado "dónde están la gaviota y el logo" en los carteles de los populares, de quien, no obstante, ha señalado que "hacen lo mismo en Galicia y España" y que "decir Feijóo es decir Rajoy".

"Suma de decepciones

Sobre el resto de partidos que concurren a los comicios autonómicos, el líder socialista los ha definido como una "suma de decepciones" que hacen que "solo el Partido Socialista pueda garantizar el que Galicia salga de la parálisis" en la que se ha instalado después de ocho años de gobierno de Núñez Feijóo.

"Nosotros abrimos lo que el PP cierra donde gobierna", le ha dicho Sánchez a un público entregado, al que le ha puesto como ejemplo de la gestión popular el descenso del número de camas en hospitales públicos, el copago farmacéutico aplicado a los pensionistas o el recorte hecho por Mariano Rajoy a la "hucha de las pensiones".

El secretario general del PSOE ha concluido su intervención con un alegato: "durante esta última semana que queda, sentid los colores del Partido Socialista, porque estoy convencido de que Xoaquín será el próximo presidente de la Xunta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios