La Rioja

Piden nueve años de prisión por tratar de quemar la casa del hermano de una juez por «resentemiento»

Un vecino de Almería se enfrenta a nueve años de prisión por intentar quemar hasta en siete ocasiones la vivienda del hermano de una magistrada hacia la que tenía un fuerte «resentimiento». La vista oral contra L. T. G., acusado de un delito de incendio en grado de tentativa, se celebrará este miércoles ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

Según la calificación del fiscal, el acusado estaba «fuertemente resentido» con una magistrada de los juzgados de instrucción de Almería, que había acordado el internamiento de su madre en una residencia municipal de mayores en marzo del 2007. «Movido por este resentimiento», el acusado abordó al hermano de la magistrada en la calle Real de Almería el 8 de enero del 2008 y le golpeó y le dijo que «le tenía que partir la espalda y dejarlo inútil tarde o temprano». L. T. G. fue juzgado y el 22 de enero del 2008 el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería dictó una sentencia condenatoria.

Años más tarde, durante la madrugada del 5 de noviembre del 2014 y movido por la misma «animosidad», se dirigió al domicilio del hermano de la magistrada, una vivienda familiar en la capital almeriense. Una vez allí, según el fiscal, acumuló cartones, papeles, telas y líquido inflamable junto a una ventana exterior de madera, y les prendió fuego. Por fortuna solo hubo daños materiales.