La Rioja

Asesina a su expareja y se tira por un acantilado en Ibiza

El portal donde ocurrió el asesinato y las fotos de Facebook de Ada Gabriela Benítez y Ernesto M. :: efe
El portal donde ocurrió el asesinato y las fotos de Facebook de Ada Gabriela Benítez y Ernesto M. :: efe

Ada Graciela Benítez Colmar, de 34 años y madre de una niña de corta edad, fue asesinada ayer en el portal de su vivienda tras ser apuñalada por su expareja, de 26 años, que huyó en el coche de la víctima para luego tirarse por un acantilado en la isla de Ibiza. La Policía Nacional recibió un aviso sobre las 4:00 horas de los vecinos del edificio, ubicado en la calle Menorca de la ciudad de Ibiza, donde vivía la víctima natural de Paraguay, que informaba de que habían encontrado a la mujer en el portal con cinco puñaladas.

La investigación apuntó desde el primer momento a su expareja como el presunto autor del asesinato, por lo que los agentes emprendieron su búsqueda que terminó cuando encontraron el coche de la víctima con las puertas abiertas y el motor encendido en los acantilados de Sa Pedrera, en el municipio de Sant Josep.

Tras peinar la zona con helicóptero y los equipos de montaña, los agentes encontraron el cuerpo del hombre en el mirador de Es Vedrà, a pocos metros de la zona. La Delegación del Gobierno informó de que no constan denuncias previas en contra del asesino y suicida, Julio Ernesto M. G., también paraguayo, que tampoco tenía antecedentes por violencia de género.

La pareja no tenía hijos en común y según fuentes del entorno de la mujer asesinada, que trabajaba en un establecimiento de comestibles frente a su domicilio, se había separado hace unos diez días. Ada Gabriela vivía con su hermano y su cuñada, que fue quien encontró el cuerpo.

Ésta es la quinta muerte por violencia machista en Baleares en 2016, tras las de enero en Calvià, en marzo en Son Servera, otra ocurrida en mayo en Pollença y en junio en Alcúdia, cuya víctima falleció en agosto tras no poder superar las heridas sufridas en la agresión. Con esta muerte, el número total de víctimas mortales por violencia machista en España asciende a 32, y en 13 trece casos consta la presentación de una denuncia por malos tratos. La Delegación del Gobierno insistió en la necesidad de que todas las víctimas denuncien.