La Rioja

Rodríguez Ibarra: «Barberá no tiene por qué dejar su escaño»

Juan Carlos Rodriguez Ibarra, acompañado por Alfonso Guerra.
Juan Carlos Rodriguez Ibarra, acompañado por Alfonso Guerra. / Efe
  • El expresidente extremeño se queja de que "nos estamos convirtiendo en un pueblo justiciero"

El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra no cree que la senadora del PP Rita Barberá “tenga que renunciar” a su escaño sólo por el hecho de haber sido imputada por blanqueo, puesto que la imputación sólo significa que se le está investigando y la presunción ha de ser de inocencia.

Rodríguez Ibarra se ha pronunciado en una entrevista en Onda Cero en la que ha lamentado que “nos estamos convirtiendo en un pueblo justiciero”, cuando, según su opinión, “uno está ante la Justicia cuando te sientas en el banquillo”, es decir, cuando se abre juicio oral, y antes sólo hay “investigaciones”.

El referente socialista ha advertido también de que dejará el partido si Pedro Sánchez opta por formar Gobierno con Podemos y los partidos independentistas. "Entre el 'no es no' y la abstención a cambio de nada, hay un espacio" que el PSOE debe explorar, ha subrayadio

Preguntado por el caso de los ERE, ha señalado que "cada vez que hay elecciones se abre un proceso judicial contra el PSOE de Andalucía".