Borrar
Manifestación por la Diada en Barcelona el año pasado.
Unas 340.000 personas se inscriben para la Diada, 100.000 menos que el año pasado

Unas 340.000 personas se inscriben para la Diada, 100.000 menos que el año pasado

La ANC y Ómnium Cultural creen que el independentismo "volverá a hacer historia"

cristian reino

Viernes, 9 de septiembre 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ANC y Ómnium Cultural han hecho esta mañana la última llamada a la participación en las cinco manifestaciones independentistas simultáneas que se celebrarán el domingo que viene en la Diada de Cataluña: en Barcelona, Berga, Lleida, Tarragona y Salt.

Según las entidades organizadoras de las protestas secesionistas del 11-S, hasta la fecha han confirmado sus asistencia a las marchas unas 342.000 personas, lo que a su juicio ya garantiza que el 11-S será un éxito para el independentismo. "Volveremos a hacer historia en cuanto al número de manifestantes", han apuntado esta mañana los presidentes de las dos entidades, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. "Será una gran Diada", han añadido.

En cualquier caso, se espera que la asistencia sea menor que en años anteriores. Así, el año pasado y el anterior, en vísperas de la Diada había entre 450.00 y medio millón de personas apuntadas, por lo que las cifras para esta edición son sensiblemente inferiores.

Sánchez y Cuixart han confiado que la presencia de Carles Puigdemont (primer presidente de la Generalitat que asiste a una manifestación independentista) y de Carme Forcadell anime a la movilización de última hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios