La Rioja

Fallecen por arma blanca una mujer y dos de sus hijos durante una pelea familiar en Málaga

Una discusión familiar, al parecer desencadenada por motivos económicos, acabó ayer en tragedia en la barriada malagueña de El Palo. Una madre y dos de sus hijos fueron hallados muertos en el piso en el que residían con heridas de arma blanca. Por el momento, según las fuentes consultadas, los investigadores de la Policía Nacional trabajan con la hipótesis de que uno de ellos fue el que acabó con la vida de sus familiares y luego se suicidó.

Las alarmas saltaron pasado el mediodía. Juan Carlos M. R., que es el único de los tres hermanos que no vive en el piso, decidió acudir a la casa después de que en la madrugada anterior, sobre las 4:00 horas, recibiera una llamada de su madre en el móvil. No la vio hasta por la mañana. Además, en la noche anterior habría presenciado una discusión entre su madre y uno de sus hermanos originada por motivos económicos, según las fuentes consultadas. Por ello, cuando llegó a la casa y no pudo abrir la puerta, acabó echándola abajo para acceder al interior de la vivienda.

Una vez dentro del piso, en el número 45 de la Carretera de Almería, se encontró con la macabra escena. Al parecer, en el dormitorio principal de la vivienda estaban con los cuerpos de sus dos hermanos -Raul y Javier- y su madre -Teresa R. S.-.

Despliegue policial

Tras el hallazgo, se activó inmediatamente un fuerte dispositivo, en el que en cuestión de minutos numerosas dotaciones de la Policía Local y Nacional tomaron acudieron a la zona. Los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de los dos jóvenes y su madre. Agentes de la Policía Científica tomaron pruebas de la vivienda para esclarecer lo ocurrido. Pese a que las pesquisas están dando sus primeros pasos, por el momento los agentes trabajan con la hipótesis de que el hijo que, supuestamente, acabó con la vida de sus familiares antes de suicidarse estaría atravesando por algunos problemas económicos. Asimismo, las fuentes consultadas por este periódico indicaron que podría encontrarse en un cierto estado de ansiedad por ello.

De hecho, los primeros indicios apuntan a que el presunto autor de los hechos habría acabado primero con la vida de su madre y luego con la de su hermano. Pese a ello, estos aspectos tendrán que ser confirmados por la autopsia que previsiblemente se le practicará hoy a los fallecidos. Será en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, al que fueron trasladados los tres cuerpos desde la vivienda situada en El Palo.