Borrar
Pablo Iglesias, hoy en el Congreso.
Iglesias: «Los ciudadanos están hasta las narices de que el PSOE no tome la alternativa»

Iglesias: «Los ciudadanos están hasta las narices de que el PSOE no tome la alternativa»

El líder de Podemos avisa a Pedro Sánchez de que no le dará un cheque en blanco para que gobierne solo con sus 85 diputados

Ander Azpiroz

Jueves, 8 de septiembre 2016, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias ha reclamado hoy una vez más a Pedro Sánchez que aclare si está dispuesto a explorar la formación de un Gobierno progresista del PSOE y Unidos Podemos. En un tono duro, ha señalado que los ciudadanos están hasta las narices de que no se tome la iniciativa.

Lo primero que debe hacer el líder socialista según Iglesias es pedir una abstención a Ciudadanos que, está seguro, Rivera negará. Después Sánchez debería descolgar el teléfono y llamar a nacionalistas vascos e independentistas catalanes. En opinión del secretario general de Podemos, El Partit Demòcrata Catalá, el PNV y Esquerra estarían mucho más cómodos con un Gobierno PSOE-Unidos Podemos que uno PP-Ciudadanos. Por eso hace falta sentarse a negociar con ellos y explorar fórmulas que permitan superar el escollo del derecho a decidir.

Iglesias también ha dejado claro que en ningún se plantea permitir un Gobierno del PSOE en solitario. Nosotros no extendemos cheques en blanco, ha dicho antes de añadir que intentar gobernar solo con 85 diputados es irresponsable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios