Borrar

Susana Díaz pide a Rajoy que dé un paso atrás para facilitar el diálogo

C. CUERDO

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE andaluz con Susana Díaz al frente reclamó la cabeza de Mariano Rajoy como única vía para desatascar la formación de gobierno y evitar las terceras elecciones. «Este país tiene muchos problemas y uno de ellos es Rajoy», señalaron ayer desde las filas socialistas, reclamándole que sea «generoso» y dé un paso atrás para facilitar el diálogo.

La propuesta fue formulada por el número dos de la presidenta de la Junta, Juan Cornejo, secretario de Organización de los socialistas andaluces, que atribuyó «el rechazo que produce» el líder del PP a «su incapacidad y falta de liderazgo social».

Cornejo insistió en que el paso atrás de Rajoy no supondría que los socialistas se abstuvieran en la investidura de otro candidato del PP. «Aún no se ha producido el debate interno que lleve a esa conclusión», zanjó, dando por seguro que en breve se convocará el Comité Federal socialista que abordará el asunto.

El número dos del PSOE andaluz se mostró además tajante al rechazar la posibilidad de que su partido contacte con Podemos y Ciudadanos para gobernar. Una opción «inviable políticamente» aunque las matemáticas pudieran dar para ello, y que se «resolverá sola» ante los vetos cruzados que se imponen ambos partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios