Borrar
Uno de los frentes del incendio amenaza una urbanización de la localidad alicantina de Benitatxel. :: heino kalis / reuters
Más de 1.000 personas desalojadas en Alicante a causa de un incendio

Más de 1.000 personas desalojadas en Alicante a causa de un incendio

Las llamas, que avanzan sin control, amenazan varias urbanizaciones y ya han afectado a algunas casas

R. C.

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante. Un violento incendio forestal que se originó el domingo en el norte de la provincia de Alicante ha obligado a desalojar cientos de chalés en una veintena de urbanizaciones de las localidades de Jávea y Benitatxell. Las llamas, que según las primeras investigaciones fueron provocadas, avanzaban ayer sin control por la zona del Parque Natural de la Granadella, de gran valor natural y paisajístico, donde arrasó chalets y destruyó una parte del paraje. A lo largo del día de ayer las llamas se hicieron cada vez más activas y a ellas se sumaron por la tarde otros tres incendios en una zona de bancales del Montgó (en el término municipal de Jávea), Benitatxell y Bolulla.

La Guardia Civil inició los desalojos «preventivos» en la localidad de Benitatxell en la zona de la urbanización de 'Cumbres del Sol'. Mientras, en Jávea las llamas ya han arrasado varias viviendas. El primer perimetraje del incendio, realizado a media mañana de ayer, arrojaba que el fuego había quemado ya 319 hectáreas. Cruz Roja Alicante movilizó todos sus recursos para atender a 471 personas y trasladadar a tres al hospital. Una veintena de vehículos aéreos del Gobierno central, autonómico y de la Diputación alicantina operan sin descanso sobre la zona junto a 370 bomberos y brigadas rurales y 22 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), aunque por el momento sin poder haber controlado definitivamente las llamas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios