Borrar
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
La CUP anuncia que apoyará a Puigdemont en la moción de confianza

La CUP anuncia que apoyará a Puigdemont en la moción de confianza

Los anticapitalistas ya no vinculan su respaldo a la convocatoria de un referéndum unilateral de independencia

CRISTIAN REINO

Lunes, 5 de septiembre 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La CUP ha anunciado esta mañana que votará "sí" en la moción de confianza a la que se someterá Carles Puigdemont el próximo 28 de septiembre. La diputada anticapitalista ha afirmado que de lo que se trata en la votación de la cuestión de confianza es de seguir con la legislatura y por esa razón su voto será favorable al presidente de la Generalitat, con quien los antisistema se reunieron el viernes pasado.

La CUP ha rebajado la presión sobre el jefe del Ejecutivo catalán y ya no vincula su apoyo a la inclusión en la hoja de ruta de un referéndum unilateral de independencia, aunque para la izquierda radical sigue siendo la mejor opción para culminar el proceso. La cuestión no llegará a fundamentarse al anuncio de una convocatoria de un referéndum; aun así, daremos un sí al presidente de la Generalitat, ha afirmado. Su apoyo al presidente de la Generalitat se justifica en que a su entender Puigdemont planteará la moción de confianza en clave de culminación del proceso.

Gabriel ha señalado además que esta semana que la CUP y la Consejería de Economía empezarán a negociar un acuerdo de mínimos sobre los presupuestos. Eso sí, a su juicio, las cuentas de la Generalitat no deben ser obstáculo para que los anticapitalistas puedan dar el sí a Puigdemont el día 28 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios