Borrar
Un guardia civil inspecciona un paraje cercano al municipio de A Pobra. :: xoan rey / efe
La Guardia Civil busca pistas sobre el paradero de Diana fuera de Galicia

La Guardia Civil busca pistas sobre el paradero de Diana fuera de Galicia

El delegado del Gobierno afirma que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación sobre la desaparición de la joven

R. C.

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. Las fuerzas de seguridad han ampliado más allá de Galicia la búsqueda de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida la madrugada del lunes en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal. Diana fue vista por última vez en torno a las dos de la madrugada cuando se dirigía a su casa tras haber estado en una verbena junto a unas amigas. La joven mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, indicó ayer que todas las líneas de investigación permanecen abiertas, desde la desaparición voluntaria a la forzosa. Una de ellas gira en torno a los mensajes por móvil que Diana envió una amiga minutos antes de perderse su pista. La joven aseguró sentirse asustada porque un hombre de raza gitana le había gritado «morena, ven aquí» en la zona donde se coloca la feria. Según informa La Voz de Galicia, varias jóvenes han declarado que un hombre también se dirigió así a ellas en ese lugar. A pesar de estas informaciones, el delegado del Gobierno realizó ayer un llamamiento para que no se criminalice a ningún colectivo a la vez que pidió la colaboración ciudadana para que aporten cualquier dato que pueda arrojar luz sobre este caso. La Guardia Civil repartió ayer carteles en las inmediaciones de A Pobra y solicitó a través de las redes sociales la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la joven. El instituto armado pidió que cualquier información le sea trasladada a través de los teléfonos 062 y 112.

El delegado del Gobierno también informó de que la búsqueda de Diana se está centrando en el entorno de A Pobra y que los encargados de la investigación han realizado varios interrogatorios con el fin de dar con el paradero de la joven. La zona fue rastreada el jueves con perros especializados de pero no hubo ningún resultado.

Pese a que las fuerzas de seguridad no descartan ninguna hipótesis, los padres de la joven aseguran que su hija nunca habría abandonado el hogar familiar por voluntad propia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios