Borrar
Carme Forcadell, presidenta del Parlament.
Forcadell se va de vacaciones a Etiopía y delega sus funciones durante diez días

Forcadell se va de vacaciones a Etiopía y delega sus funciones durante diez días

La presidenta del Parlament será sustituida por el vicepresidente primero de la Cámara catalana, Lluís Corominas, del 3 al 12 de agosto

efe

Sábado, 30 de julio 2016, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, delegará sus funciones en el vicepresidente primero de la Cámara catalana, Lluís Corominas, del 3 al 12 de agosto, días en los que permanecerá de vacaciones en Etiopía.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya, en una resolución en la que Forcadell delega en Corominas, del 3 al 12 de agosto, ambos días incluidos, las funciones que le corresponden como presidenta de la Cámara catalana, ya que durante estos días se ausentará de Cataluña.

El Boletín Oficial del Parlament publicó ayer esta resolución, que tiene fecha del pasado martes 26 de julio, antes de que Forcadell aceptara incluir en el pleno de la Cámara del pasado 27 de julio la votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente.

Precisamente, el Gobierno pidió ayer al Tribunal Constitucional (TC) que remita a la Fiscalía por un delito de desobediencia la actuación de Forcadell, lo que supone abrir la vía penal ante "el desafío institucional" que entiende el ejecutivo que se está produciendo en la Cámara catalana.

Junts pel Sí (JxSí) y la CUP hicieron valer el pasado miércoles 27 de julio su mayoría absoluta de 72 diputados en el Parlament para aprobar las conclusiones del proceso constituyente, que abren una vía unilateral a la independencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios