Borrar
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo.
El PP, a Ciudadanos: «Ahora Rajoy es el candidato del Rey»

El PP, a Ciudadanos: «Ahora Rajoy es el candidato del Rey»

Maíllo insta a Rivera a sentarse a negociar con el líder del PP como hizo con Pedro Sánchez tras la propuesta del Monarca

Paula De las Heras

Viernes, 29 de julio 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular cree que, ahora que Mariano Rajoy ha recibido el encargo del Rey de intentar formar Gobierno, Albert Rivera se ha quedado sin excusas para no sentarse a negociar con él. "Ya no es solo el candidato de todos los españoles, es el candidato del Rey y eso le bastó para empezar a negociar con Pedro Sánchez", ha argumentado en la Ser Fernando Martínez-Maíllo.

El vicesecretario de Organización de los populares ha asegurado que no pide a Ciudadanos un "sí" inmediato a la investidura de su jefe de filas sino "coherencia". "Tiene que haber voluntad y, luego, podremos o no llegar a acuerdos pero ¿cómo es posible que Ciudadanos no quiera sentarse a negociar un Gobierno?", ha insistido.

El objetivo del PP es mover al partido liberal de la abstención "técnica" y gratuita que ha ofrecido porque sabe que es insuficiente y porque cree que, si Rivera terminara sumando sus 32 escaños a los 137 del PP, el PSOE tendría muy difícil obstaculizar un Gobierno. "A ver quién es el guapo que dice 'no' a 170 -ha dicho Maíllo, parafraseando al presidente de Extremadura-; eso lo dijo el socialista Guillermo Fernández Vara y yo estoy de acuerdo con él".

El dirigente popular ha afirmado que Rajoy está dispuesto a negociar sobre asuntos como la reforma laboral o la Educación y ha avanzado que probablemente en los próximos días se incorporarán "novedades" y se "concretará más" el documento remitido por Mariano Rajoy al resto de los partidos hace unas semanas y desdeñado por todos como un mero resumen de su programa electoral.

En caso de que nadie se muestre dispuesto a hablar o no haya un cambio en la posición de voto anunciada por los grupos para la eventual sesión de investidura, ha admitido, eso sí, que Rajoy podría no presentarse; algo que la oposición considera abiertamente contrario a la Constitución. A pesar de que ha empezado la entrevista lanzando un mensaje de tranquilidad -"somos un partido constitucionalista", ha dicho para tratar de quitar hierro al órdago que ayer planteó Rajoy- al terminar ha tenido que dar por bueno que quizá su jefe de filas no vaya de farol. "Es una posibilidad que existe (la de que no se presente), pero vamos a tratar de que haya Gobierno", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios