Borrar

Detenido por llevar en el interior de su organismo 385 bellotas de hachís

Fue trasladado con urgencia hasta un centro médico de la localidad donde ha permanecido 70 horas hasta la expulsión total de las bellotas que corresponden a más de 2 kilos de esta sustancia

EFE

Lunes, 25 de julio 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por portar 385 bellotas de hachís ocultas en el interior de su organismo, la mayor cantidad de bellotas ingeridas por una persona y aprehendidas hasta el momento en el recinto.

Los hechos ocurrieron cuando el detenido se disponía a realizar el preembarque de su vuelo, con destino Ibiza, donde fue interceptado por los agentes de la Sección de Seguridad del Aeropuerto de Málaga que identificaron y examinaron al pasajero, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

El "estado de nerviosismo del detenido" hizo sospechar a los agentes de que portaba droga en su organismo, por lo que se le instó a realizarle una prueba radiológica en la que confesó que había ingerido numerosas bellotas de hachís.

Tras el examen radiológico se el detectaron un gran número de cápsulas en la cavidad abdominal por lo que fue trasladado con urgencia hasta un centro médico de la localidad donde ha permanecido 70 horas hasta la expulsión total de las bellotas que corresponden a 2.099 gramos de esta sustancia.

El detenido tiene antecedentes por tráfico de sustancias psicotrópicas y fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios