Borrar
El físico británico Stephen Hawking.
Condenan a cuatro meses de prisión a la acosadora de Stephen Hawking

Condenan a cuatro meses de prisión a la acosadora de Stephen Hawking

La arrestada, una norteamericana con problemas psiquiátricos, se había desplazado a la isla para asistir a la conferencia del científico

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 1 de julio 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) ha condenado a la mujer detenida en la isla por acosar al científico Stephen Hawking a cuatro meses de prisión, después de que se haya declarado culpable de un delito de amenazas.

En un juicio rápido celebrado esta misma mañana, la juez ha concedido a esta mujer la suspensión de la pena de cárcel por no tener antecedentes penales, pero le prohíbe acercarse a Hawking a una distancia inferior a 500 metros y también comunicarse con el científico por cualquier medio durante un periodo de ocho meses.

Perseguía a Stephen Hawking allá a donde fuera. Era su obsesión y en las últimas semanas había vertido en las redes sociales amenazas de muerte contra Stephen Hawking. Incluso había enviado amenazas al científico a su correo electrónico personal. Finalmente, esta ciudadana norteamericana de 37 años, ha sido arrestada en Tenerife por la Policía Nacional.

La detenida, con aparente problemas psíquicos, se había desplazado a la isla persiguiendo a Hawking, quien se encuentra en Tenerife con motivo de la celebración de la conferencia en su honor 'Starmus', que cuenta también con 12 premios Nobel como ponentes.

Según informa el Ministerio del Interior, en los diferentes correos electrónicos que recibió el científico se especificaban planes para acabar con su vida durante la conferencia que se celebra en Tenerife. Por los datos plasmados en estos e-mails, la persona que los remitía podría hallarse en el interior del recinto de la conferencia, debido a los detalles que precisaba y que sólo los podía conocer algún asistente al congreso, han explicado los investigadores.

Ante la amenaza real, el Ministerio del Interior desplegó un dispositivo especial para custodiar el recinto y garantizar la seguridad de Stephen Hawking y del resto de los asistentes. Las investigaciones permitieron paralelamente identificar a la sospechosa y finalmente detectarla en un hotel de las proximidades. Los investigadores han comprobado su identidad y los correos electrónicos que presuntamente envió, por lo que ha sido arrestada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios