Borrar
Uno de los vehículos implicados en el accidente, volcado en la autovía.
Un conductor en dirección contraria provoca tres muertes en Granada

Un conductor en dirección contraria provoca tres muertes en Granada

Los ocupantes del vehículo que circulaba en sentido contrario, ambos fallecidos, son dos hermanos de 77 años

JOSÉ UTRERA

Martes, 31 de mayo 2016, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han fallecido como consecuencia de un choque frontal de dos vehículos, uno de los cuales circulaba en dirección Guadix, pero por el carril sentido a Baza-Murcia. Los dos ocupantes del vehículo que circulaba en sentido contrario son dos hermanos -un hombre y una mujer- de 77 años. El otro fallecido es un hombre de 52 años vecino de Albolote que viajaba junto a un joven de 22 años que ha resultado herido y trasladado a un hospital de Baza, siendo este el único superviviente del accidente.

Los hermanos, vecinos de Cúllar y de 77 años, ocupaban al parecer el coche que circulaba en sentido contrario, ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico, que investiga las causas del siniestro y no descarta la posibilidad de que marcharan en dirección contraria por un despiste.

El siniestro ha ocurrido a un kilómetro del cruce de Zújar en sentido Baza en torno a las 12:30 horas. Al parecer el coche en el que viajaban los dos hermanos iba al menos desde Cúllar en dirección contraria al sentido de la marcha, posiblemente por un despiste. La Guardia Civil ya había previsto un dispositivo para interceptar el vehículo, pero todo fue inútil pues el accidente se produjo antes.

En primer lugar el coche rozó con un camión, e instantes después se produjo el brutal choque entre los dos coches. Tras impactar, los coches quedaron separados más de 100 metros uno del otro y uno de ellos, el que conducía el único superviviente del accidente, quedó con las ruedas hacia arriba. El conductor de este vehículo ha sido rescatado del interior del mismo por la Guardia Civil y trasladado al Hospital de Baza, donde ha quedado ingresado. Mientras tanto los Bomberos y personal sanitario del equipo DCCU del Hospital de Baza rescataron a la mujer que viajaba en el coche que circulaba en sentido contrario, la reanimaron, pero falleció en el trayecto hacia el Hospital de Baza.

En el lugar del accidente han quedado en el interior de sus respectivos vehículos los otros dos fallecidos, que finalmente han sido excarcelados y sus cuerpos trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarle la autopsia.

Mientras tanto la Guardia Civil y la Policía Local de Baza, han montado un amplio dispositivo en cruces y glorietas para desviar el tráfico de la autovía en dirección Baza-Murcia por Baza hacia la carretera de Benamaurel y darle salida hacia la autovía por la salida Baza- Centro. El tráfico ha quedado restablecido sobre las 15:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios