Borrar
Imagen del vídeo lanzado por el PP.
Rajoy lanza una campaña contra los vetos y las líneas rojas

Rajoy lanza una campaña contra los vetos y las líneas rojas

En dos mensajes espaciados y lanzados en las redes sociales, el presidente y los dirigentes del PP reclaman dejar a un lado las exigencias que son "muros que lo detienen todo"

Nuria Vega

Lunes, 30 de mayo 2016, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de estos meses, así es como yo veo la situación política. Este mensaje se ha lanzado a las 8:30 desde las cuentas de Twitter de Mariano Rajoy y los dirigentes nacionales del PP. En la imagen, tan sólo se veía una línea roja. Tres cuartos de hora después, los populares concretaban su mensaje con un vídeo electoral y reclamaban que por fin los partidos políticos dejen atrás los intereses personales y sus vetos y se centren en lo esencial, no detener la recuperación económica.

Rajoy arranca así una nueva semana de precampaña que le lleva hoy a protagonizar varios actos de partido en la provincia de Badajoz. El mensaje no sólo pretende denunciar el rechazo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a dialogar con el PP tras los comicios del pasado 20 de diciembre. Se anticipa, además, a lo que podría ocurrir el 26-J, una vez que Ciudadanos ya ha advertido que el candidato de los populares no es la persona idónea para liderar la nueva etapa.

Nos piden que nos olvidemos de las líneas rojas, nos dicen que una línea roja es un muro que lo detiene todo, y este país necesita seguir avanzando, se escucha en el vídeo precedido por el tuit Así es como proponemos solucionarlo. Los populares explican que los vetos sólo paralizan cada uno de los conceptos que aparecen tachados en las imágenes: empleo, pensiones, unidad, sanidad, educación, seguridad, bienestar o estabilidad. Y exigen dejar de lado los intereses partidistas.

El PP ha estrenado de esta manera, además, el lema que acompañará a la formación en los próximos actos electorales: A favor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios