Borrar
Granados ya compareció por videoconferencia desde la prisión.
Granados comparecerá en la Asamblea de Madrid por el 'caso Púnica'

Granados comparecerá en la Asamblea de Madrid por el 'caso Púnica'

El juez autoriza al exconsejero a declarar en persona sobre la relación de la Fundación Arpegio con la trama en la que está implicado

Efe

Lunes, 30 de mayo 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor del caso Púnica, ha autorizado la comparecencia presencial del exconsejero Francisco Granados este viernes en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid para hablar sobre la Fundación Arpegio.

Así lo han confirmado a los medios fuentes parlamentarias, que han señalado que el director de la prisión de Estremera, donde permanece encarcelado Granados a raíz del caso Púnica desde hace más de un año, tendrá que decidir si se garantiza su seguridad para comparecer en persona o si tendrá que hacerlo por videoconferencia.

Granados ya compareció por videoconferencia desde la prisión de Estremera en la comisión de investigación de corrupción del pasado 22 de abril, centrada en esa ocasión en el caso del presunto espionaje político a cargos del PP de Madrid en los años 2008 y 2009. En esa comparecencia negó la existencia de un dispositivo de espionaje en Madrid, pero sí refirió un operativo de contravigilancia y escolta montado a petición de Ignacio González, entonces compañero suyo en el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

El pasado 20 de mayo el exconsejero volvió a comparecer por videoconferencia desde la prisión, esta vez para hablar de la Fundación Arpegio, investigada en la trama Púnica y que desapareció con la remodelación de los organismos públicos que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ordenó al llegar al Gobierno con el objetivo de reducir la administración. Sin embargo, su declaración fue aplazada por decisión de la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación, minutos después del inicio de la conexión con Granados. El exconsejero lo había solicitado al inicio de su comparecencia al alegar que no había podido consultar ningún dato sobre la Fundación Arpegio, objeto de su intervención.

La presidenta de la comisión, Dolores González, de Ciudadanos, explicó a los medios que, aunque todo se había hecho de forma legal, querían "volver a tener la confirmación del juez sobre todas las garantías que le asisten al compareciente".

Otras comparecencias

Además de a Granados, la Mesa y Junta de Portavoces de la comisión de investigación ha acordado citar para la sesión del próximo 3 de junio al empresario José Luis Huerta, propietario de la empresa Waiter Music e investigado en el caso judicial. También ha solicitado la comparecencia del eurodiputado del PP y exconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid Santiago Fisas, así como al actual alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz (PP).

Según el sumario del 'caso Púnica', la Fundación Arpegio de la Comunidad de Madrid (que llegó a presidir Granados) firmó el 12 de marzo de 2007 un convenio para patrocinar el concierto "The night of the proms", valorado en 139.200 euros, cuya "verdadera naturaleza" era compensar la "absolutamente deficitaria" venta de entradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios