Borrar

El presidente de Ausbanc recula y no volverá a declarar ante el juez Pedraz

M. SÁIZ-PARDO

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, ha renunciado a declarar a petición propia el próximo miércoles, como había solicitado, y el juez del caso, Santiago Pedraz, había acordado.

El letrado de Pineda, en un escrito al que ha tenido acceso este periódico, revela que su cliente pidió volver al juzgado «sin su conocimiento» a través de una carta manuscrita enviada desde la cárcel a Pedraz. «Esta defensa considera improcedente que Luis Pineda declare en este momento procesal, sin haber podido instruirnos debidamente sobre la causa y sin ninguna otra razón que justifique su declaración, salvo el nerviosismo y la desazón propia de quien se halla sometido a privación de libertad por motivos que considera manifiestamente injustos».

El juez Pedraz ha rechazado por su parte la petición del presidente de Ausbanc de desbloquear, al menos parcialmente, las cuentas de su organización, como también había pedido Pineda para hacer frente a los pagos de la asociación. Tampoco habrá desbloqueo para los honorarios de las decenas de abogados que representan a Ausbanc en sus pleitos judiciales.

Ante esta situación, los directivos de Ausbanc que están en libertad, y siguiendo las instrucciones de Pineda, han decidido cerrar sus oficinas y someter a toda su plantilla a un ERE a partir del martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios