Borrar
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
Ciudadanos no pedirá el cese del consejero andaluz Arellano

Ciudadanos no pedirá el cese del consejero andaluz Arellano

El vicesecretario general del partido señala que la investigación no parte de un caso de corrupción política "sino de hacer mal un proceso"

europa press

Jueves, 5 de mayo 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este jueves que su partido no va a "pedir que salga del Gobierno de Andalucía" el consejero investigado Antonio Ramírez de Arellano, porque considera que el suyo no es un caso de corrupción política.

Villegas ha explicado que, por lo que ha hablado con sus compañeros en Andalucía, no se trata de un caso de "corrupción política, de meter la mano en la caja, sino de hacer mal un proceso", y no se le acusa ni de financiación irregular ni de "cobrar mordidas". "Por lo tanto, no se va a pedir que salga este consejero del Gobierno de Andalucía, ha resumido, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'. El Gobierno socialista andaluz de Susana Díaz está sostenido en el Parlamento por los escaños de Ciudadanos.

La Fiscalía de Andalucía acusa a Ramírez de Arellano de prevaricación administrativa y falsedad en documento público por su participación como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla en la adjudicación del proyecto para construir el Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense.

Rechaza una doble vara de medir

Villegas ha recalcado que la decisión de su partido no implica que haya una doble vara de medir entre lo que Ciudadanos reclama al PSOE y lo que reclama al PP, porque hay "al menos una decena de cargos del PP" investigados por delitos que no son de corrupción política que siguen en sus puestos porque Ciudadanos no ha reclamado su cese.

También ha señalado que hay muchos socialistas -entre ellos los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán- que no pensarán que Ciudadanos es indulgente con el PSOE. Además, ha dejado claro que ellos no juzgan, sino que deciden en qué momento piden la responsabilidad política.

El dirigente de Ciudadanos ha remarcado que han tenido que marcharse por corrupción tanto cargos del PP como cargos del PSOE, y en ambos casos gracias a Ciudadanos, "porque cuando Ciudadanos no estaba y sólo estaban PP y PSOE no se iba a casa nadie".

Dimisión de Lorente

En concreto, ha destacado la dimisión del diputado provincial de Deportes de Granada Mariano Lorente. Su renuncia fue la condición que Ciudadanos puso para apoyar al socialista Francisco Cuenca como nuevo alcalde de Granada. Según ha dicho, con esta dimisión está "prácticamente cerrado todo" para que la formación 'naranja' apoye a Cuenca en el pleno de hoy.

El ayuntamiento elige hoy a su nuevo alcalde después de que el anterior, el 'popular', José Torres Hurtado, dimitiese por ser investigado en la 'operación Nazarí' sobre un caso de presunta corrupción urbanística.

El quipo de gobierno 'popular' se sostenía gracias a C's pero esta formación ha decidido no apoyar a otro alcalde del PP. Villegas ha argumentado que la situación estaba deteriorada ya desde el pasado octubre, cuando fue imputada la concejal de Urbanismo. Así, creen importante que "se abran las ventanas, se levanten las alfombras y entre un equipo nuevo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios