Borrar
Reunión entre Pablo Echenique y Adolfo Barrena, secretarios de Organización de Podemos e IU.
Podemos e IU fijan la próxima semana como límite para cerrar su alianza

Podemos e IU fijan la próxima semana como límite para cerrar su alianza

Los secretarios de Organización de ambos partidos, Pablo Echenique y Adolfo Barrena, se han reunido en Zaragoza para abordar la posibilidad del proceso y han constatado su interés por acercar posturas

efe

Viernes, 29 de abril 2016, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos e Izquierda Unida se han dado de plazo hasta el final de la próxima semana para cerrar su alianza de cara a la repetición de las elecciones generales el próximo 26 de junio.

Los secretarios de Organización de Podemos, Pablo Echenique, e IU, Adolfo Barrena, se han reunido esta tarde en Zaragoza para abordar la posibilidad de poner en marcha dicho proceso y han constatado su interés por acercar posturas en aquellas cuestiones que les separan.

Se trata de puntos "relevantes" que las formaciones no han querido detallar para no afectar a la negociación y contribuir a su adecuado avance con el compromiso de transparencia a la hora de informar públicamente en el caso de que las conversaciones se concreten de forma práctica, explica IU en una nota de prensa.

El objetivo de Izquierda Unida es que el posible acuerdo de confluencia resultante refleje el reconocimiento entre fuerzas políticas distintas y que garantice la visibilidad de cada una de ellas tanto en la campaña como en el posterior espacio institucional y político que se derive del proceso electoral.

Para esta formación es una negociación "ilusionante, pero no exenta de dificultades que ambas partes están dispuestas a abordar con rigor, convicción y mutuo respeto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios