Borrar
El ministro de Industria, José Manuel Soria.
Soria ya anticipa la gran coalición tras las elecciones de junio

Soria ya anticipa la gran coalición tras las elecciones de junio

El ministro de Industria, que obvia el caso de los 'papeles de Panama', apuesta por el pacto PP-PSOE "aunque habremos perdido nueve meses" para la economía

José María Camarero

Miércoles, 13 de abril 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha realizado una clara apuesta por alcanzar el pacto entre PP y PSOE antes, o también después, de las eventuales elecciones del 26 de junio. "El resultado tras una nueva cita electoral no va a cambiar mucho" con respecto al del 20-D, ha afirmado Soria en el transcurso de la segunda jornada del Spain Investors Day. Por lo que aboga "por una gran coalicion" también ante las nuevas elecciones generales, "aunque en este caso habremos perdido ocho o nueve meses".

Es la primera vez que un miembro del Ejecutivo en funciones prevé cuál puede ser el camino por el que discurra la política ante la repetición electoral. En cualquier caso, Soria insiste en que la "mejor solución" es alcanzar ese acuerdo entre los dos grandes partidos españoles en los próximos días, sin tener que recurrir a las urnas. "Sería lo mejor para el país para continuar" con el crecimiento económico y "afrontar los retos" a los que se enfrenta España.

El titular de Industria no ha querido referirse a su implicación en los 'papeles de Panamá' y se ha limitado a recordar que "todo lo que tenía que aclarar ya lo he dicho". Soria comparecerá el próximo martes ante la Comisión de Industria del Congreso a petición propia para esclarecer su relación con la empresa británica UK lunes Limited.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios