Borrar
Imagen de las anotaciones del cuaderno de Iglesias.
Los cuatro puntos de la libreta en los que Podemos estaría dispuesto a ceder

Los cuatro puntos de la libreta en los que Podemos estaría dispuesto a ceder

La formación de Iglesias haría "concesiones" para rebajar el alcance de algunas de sus propuestas clave en déficit, fiscalidad, gasto y reforma laboral

María Eugenia Alonso

Jueves, 31 de marzo 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no llegaron a tratar ninguna de los puntos que el de Podemos tenía anotados en su cuaderno y que una cámara de Cuatro captó ayer durante la rueda de prensa en el Congreso. "No desarrollamos esas cuestiones", ha confirmado Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser pero sí ha apuntado que son materias en las que están dispuestos a rebajar sus pretensiones.

"Cuando se está en política uno debe estar dispuesto a ceder", ha señalado. Pero ha pedido a PSOE y Ciudadanos que también lo hagan: "En política no solo cede uno; deben ceder también los demás".

Cesiones que "corresponderá tratarlas a los equipos negociadores", ha dicho, con él al frente del de Podemos. "Cuando se es secretario general, toca arremangarse", ha argumentado Iglesias, al tiempo que ha instado a Sánchez y Rivera a hacer lo mismo para "negociar de tú a tú".

Las notas captadas ayer incluían un recuadro verde donde se podía leer "cesiones que he trasladado" con cuatro puntos. En primer lugar, "reducir el déficit a un ritmo mayor al que planteamos en nuestro programa", y que consistía en no rebajarlo hasta el 2,2% en 2019. Además, el líder del partido morado señalaba que aceptaría "una reforma fiscal menos redistributiva de lo que nos gustaría", así como "elevar el gasto (público) en 60.000 y no en 90.000 millones de euros". La cuarta concesión sería "derogar sólo la última reforma laboral", como pedían los socialistas. Hasta ahora Podemos quería derogar no sólo la del PP, también la de Rodríguez Zapatero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios