Borrar
Momento en el que Iglesias regala un libro a Sánchez antes de su reunión.
Los 'detalles' de Pablo

Los 'detalles' de Pablo

Como ya hizo con Felipe VI y Mariano Rajoy, Iglesias llega a su reunión con Sánchez con un regalo debajo del brazo, un gesto amable y estratégico

María Eugenia Alonso

Miércoles, 30 de marzo 2016, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Podemos nada se deja a la improvisación. Se supervisa hasta el más mínimo detalle, sobre todo en lo referente a su líder Pablo Iglesias. Sus apariciones en público, sus palabras y como no sus gestos. Incluso se llegó a elaborar un documento interno -'Estrategia de comunicación del secretario general'-, donde los asesores de la formación fueron contundentes con su jefe: debía cuidar hasta el más mínimo detalle, dejar de parecer "huraño" y "sonreír más". Por eso no es de extrañar que en sus citas importantes, el politólogo saque su lado más amable y aparezca con un regalo para su anfitrión. Y la de hoy en el Congreso lo era.

El presente ha sido en esta ocasión un libro sobre el basket -'Historia del baloncesto en España- y el destinatario Pedro Sánchez, un apasionado de este deporte que jugó durante muchos años en la cantera de Estudiantes y que colgó las botas a los 21 años para dedicarse a su carrera universitaria. Todo un guiño hacia el líder del PSOE.

Igual que su dedicatoria, que el de Podemos se ha encargado de hacer pública a través de las redes sociales. "Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo", apuntó Iglesias en una de las primeras páginas del tomo.

Con un libro bajo el brazo se presentó también en La Moncloa en octubre. Para la ocasión eligió un ejemplar de 'Juan de Mairena' con una dedicatoria larguísima en la que le invitaba a Mariano Rajoy a releer a Machado. "Escribió nuestro gran Antonio Machado para dialogar preguntad primero, después escuchad", dijo entonces el secretario general de Podemos.

Pero no todo han sido libros. En abril del año pasado, Iglesias se saltaba el protocolo para entregarle a Felipe VI, durante una visita a la sede del Parlamento Europeo de Bruselas, un pack de la popular serie 'Juego de Tronos' de la que es seguidor confeso. "Espero que esta serie le dé las claves sobre la crisis política de España", dijo entonces Iglesias al Rey al hacerle entrega de los DVDs. Sorprendido por el repentino acercamiento del político, el Jefe de Estado le agradeció el gestó: "Me parece muy bien, no la he visto".

En su visita al 'Hormiguero', Iglesias tampoco llegó con las manos vacías y le llevó a Pablo Motos un disco de los combativos 'Los Chikos del Maíz', que lidera el rapero Nega, amigo íntimo del político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios