Borrar
Errejón rompe su silencio en defensa de Maestre

Errejón rompe su silencio en defensa de Maestre

El número dos de Podemos reaparece en Twitter tras conocerse la multa a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid: "Gracias por tu compromiso, coraje y buen hacer"

María Eugenia Alonso

Viernes, 18 de marzo 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Íñigo Errejón ha roto su silencio. Tras varios días alejado de la primera línea política y sin hacer declaraciones públicas después de que Pablo Iglesias destituyera de forma fulminante a Sergio Pascual, el número dos de Podemos ha reaparecido este viernes para mostrar su apoyo a Rita Maestre.

Errejón criticaba así el "castigo rancio" del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha condenado con una multa a la portavoz municipal por participar en una protesta en la capilla de la Universidad Complutense en 2011.

Poco antes era el líder de Podemos quien utilizaba también las redes sociales para trasladar su apoyo a Maestre.

Desde hace tres días, el secretario de Política de Podemos no había publicado ni un solo mensaje en Twitter y su única actividad había sido precisamente retuitear una entrada publicada por Pascual en la que destacaba su dedicación al partido en los dos últimos años y otra de José Manuel López, líder de Podemos en Madrid, que enlazaba a su vez a su última intervención en el Congreso.

La destitución de Sergio Pascual dejó a Errejón sin uno de sus máximos apoyos en la cúpula de la formación morada, lo que ha permitido a Iglesias tomar el control y hacerse con todo el poder orgánico y territorial del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios