Borrar
Rueda de prensa del equipo negociador de Compromís.
PSOE, Ciudadanos y Compromís se verán en las próximas 48 horas para abrir el diálogo

PSOE, Ciudadanos y Compromís se verán en las próximas 48 horas para abrir el diálogo

Los equipos negociadores de las tres formaciones tratan de abrir una nueva etapa de diálogo, que permita desbloquear la situación y poder recabar más apoyos a su propuesta de Gobierno

efe

Martes, 15 de marzo 2016, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos negociadores del PSOE y Ciudadanos se reunirán mañana o pasado con Compromís para abrir una nueva etapa de diálogo, que permita desbloquear la situación y poder recabar más apoyos a su propuesta de Gobierno antes de que se convoquen nuevas elecciones el 2 de mayo.

Fuentes socialistas y de Compromís han confirmado que la reunión tendrá lugar en las próximas 48 horas después de una semana en la que aparentemente no se han producido contactos entre las distintas fuerzas políticas para promover un acuerdo.

Compromís era una de las cuatro formaciones que estaban en la mesa promovida por el líder de IU, Alberto Garzón, para impulsar un pacto de izquierdas, mesa que no ha vuelto a reunirse después de que el equipo socialista se negara a participar sin Ciudadanos y Podemos, a su vez, vetara a la formación naranja.

IU, como promotor de este foro, dejó claro que no volverían a verse mientras no participen todas las fuerzas políticas y, por este motivo, sólo se han reunido en dos ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios