Borrar
Manuel Baltar, junto a Alberto Núñez Feijóo y Andrea Levy.
Baltar, reelegido presidente del PP de Orense una semana antes de declarar ante la justicia

Baltar, reelegido presidente del PP de Orense una semana antes de declarar ante la justicia

Reedita su victoria en el congreso provincial, al que se postulaba como único candidato, respaldado por la vicepresidenta de Estudios del PP, Andrea Levy, y por Alberto Núñez Feijóo

europa press

Sábado, 5 de marzo 2016, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Baltar ha sido reelegido este sábado como presidente del Partido Popular de Orense con el 95,66% de los votos emitidos en el XVII Congreso provincial del PP al que acudía como único candidato y que ha clausurado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Tras ello, Baltar ha agradecido el voto de los afiliados ourensanos que le han convertido en el "decano" de los presidentes provinciales del PP en Galicia con un discurso en el que también se ha referido a su familia, a la que ha calificado como su "fuerza y razón para estar en política".

Baltar ha reeditado su victoria en este congreso provincial, al que se postulaba como único candidato a presidir esta formación, respaldado por la vicepresidenta de Estudios del PP, Andrea Levy, y por Núñez Feijóo. El cónclave que ha dado pie a su tercer mandato llega en un momento delicado desde el punto de vista judicial, ya que tanto él como la mujer que lo acusó de ofrecerle un empleo a cambio supuestamente de mantener relaciones sexuales -la Fiscalía archivó esta causa-, han sido citados a declarar en el juzgado investigados por cohecho. Sin embargo, avalado por los resultados en la provincial, el PPdeG, con Feijóo al frente, le ha mantenido el respaldo, con el argumento de que hay que respetar la presunción de inocencia y de que actuarán conforme la Justicia vaya adoptando decisiones.

«Una nueva inyección de fuerza»

"Gracias por una nueva inyección de fuerza", ha señalado Baltar minutos después de conocer los resultados que le han llevado a ser el presidente provincial del PP por tercera vez consecutiva. "He pasado de presidente más novato y el que llevaba menos tiempo en el cargo, a ser el decano y el que tiene más experiencia", ha remarcado. Así, ha tenido un recuerdo emocionado para su familia, sus padres, su hermano y, especialmente, su mujer y sus hijos, a los que ha ensalzado como su razón para "estar en política". "Mi fuerza y mi razón para vivir", ha destacado.

"Salimos hoy con más fuerza que nunca, la fuerza de Orense y la fuerza del PP", ha asegurado Baltar tras conocer los resultados, que supondrán una renovación del 33% de su Comité Ejecutivo y en que el nuevo Comité de Dirección estará integrado mayoritariamente por mujeres. En un discurso plagado de la palabra Orense, el presidente del PPOU ha apuntado que se presentó "para gobernar y para construir, en positivo". "No para que nos gobiernen otros", ha defendido, al tiempo que ha reafirmado su compromiso por "resolver, imaginar y para hacer Orense" en esta nueva etapa.

Además, ha pedido un reconocimiento para alcaldes y concejales del partido a los que califica como el "verdadero activo del PP de Orense". También ha enviado un mensaje de apoyo al presidente nacional, Mariano Rajoy, del que ha recordado que es el "ganador de las elecciones" y al que ha trasladado "toda la fuerza en estos momentos de incertidumbre".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios