Borrar
El padre de una víctima dice que varios exalumnos admiten abusos de otros profesores de Maristas

El padre de una víctima dice que varios exalumnos admiten abusos de otros profesores de Maristas

El padre del exescolar que denunció al educador asegura que estudia llevar al colegio a los tribunales y recurrir la libertad provisional del exprofesor de Gimnasia

EUROPA PRESS

Lunes, 8 de febrero 2016, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre del joven que denunció por abusos sexuales al exprofesor del colegio Maristas-Les Corts de Barcelona ha asegurado este lunes haber recibido correos electrónicos de otros exalumnos que mantienen haber sufrido abusados sexuales de otros profesores del mismo colegio.

En declaraciones a los periodistas, Manuel no ha querido concretar más porque no hablará sobre otros casos que no atañan a su hijo, y recomienda denunciar a los que aseguran haber recibido abusos de otros profesores -no aclara si éstos siguen ejerciendo en el centro o no. Ha declarado que él y su mujer estudian recurrir la libertad provisional del exprofesor de Gimnasia porque "está dejando claro ante los medios que va a desaparecer", así como pedir responsabilidad penal contra el colegio.

Manuel ha comunicado que hasta ahora constan cuatro denuncias ya en el juzgado, además de una este sábado ante los Mossos d'Esquadra y dos a los que acompañó él este domingo -una de ellas una chica, la primera del caso-. Según el padre del joven, durante la tarde de este lunes denunciarán abusos sexuales tres personas más; una de ellas, un joven de 19 años al que acompañará él mismo.

Ha recordado que Benítez trabajó más años en el colegio "de los que estaba asegurado" en la Seguridad Social, ya que no se tienen en cuenta las prácticas que el profesor realizó antes de pasar a tener contrato.

Manuel ha declarado, entre lágrimas, que su hijo se encuentra mejor desde que ha denunciado y ha manifestado que su estado propio no es del todo bueno: "Estoy aguantando porque Mossos me han dicho que aguante para que otras víctimas se sientan identificadas y denuncien, pero no aguantaré mucho más".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios