Borrar

«Gravísimo» que el PNV apoye a cambio de ceder con presos de ETA

R. C.

Lunes, 8 de febrero 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó ayer que «sería gravísimo» que Pedro Sánchez esté dispuesto a apoyar el acercamiento y la excarcelación de presos de ETA y un cambio político-jurídico del País Vasco a cambio de que el PNV facilitase su investidura como presidente del Gobierno.

Fernández apuntó que hay una agenda vasca con las condiciones que el PNV establece para apoyar a cualquier candidato a la Presidencia del Gobierno que pasan por un «nuevo estatus jurídico-político» del País Vasco, basado en la bilateralidad y en el derecho a decidir, y en el «cambio radical» en la política penitenciaria en favor de la aproximación y excarcelación de presos.

Fernández advirtió, según Efe, de que si el PNV estuviera dispuesto a apoyar la investidura de Sánchez, tiene que pensar que el líder socialista les ha dado alguna garantía de acoger de manera favorable esta agenda vasca. «Hay que «estar atentos», alertó el ministro, ya que si esto sucediese, «sería gravísimo» porque «estamos hablando de presos condenados por delitos terroristas», por pertenencia a organización terrorista y por haber cometido «gravísimos» atentados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios